Inicia Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil Sub-21 en el IPN

Participan 12 equipos y las finales serán en el Gimnasio de Exhibición “Edel Ojeda Malpica”.

2615
- Publicidad -

Con la victoria del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sobre la selección de Jalisco (44-27) arrancó el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub-21 Femenil, que por primera vez tiene como sede el Gimnasio de Exhibición “Edel Ojeda Malpica”, en las instalaciones de Zacatenco y la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía(ENMH).

El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), tiene como objetivo seleccionar al equipo base del representativo nacional, que competirá a fin de año en torneos de invitación en Estados Unidos y Puerto Rico, comentó Gerardo Ávila Meneses, presidente de la Asociación de Basquetbol del Politécnico.

En el torneo compiten 12 selecciones: Jalisco, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México, Hidalgo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Querétaro, Morelos, Estado de México, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el IPN, las cuales se medirán en tres grupos para clasificar a los cuartos de final, semifinales y final.

El primer partido de las politécnicas resultó sencillo y sin complicaciones, mientras que el segundo encuentro de la jornada entre Chiapas y Guerrero mostró a dos escuadras más equilibradas y con mayor diversidad de jugadas y técnicas.

Después del medio tiempo las guerrerenses jugaron al rompimiento, y atacaron tres contra dos para abrir espacios y obtener mejores opciones de tiro y penetración. Estas acciones se tradujeron en puntos a su favor, por lo que rápidamente voltearon el marcador, para dejar el score final 54-35.

Asimismo, el también coordinador de baloncesto del IPN, comentó que además de participar cada año en el Nacional, la selección femenil sub-21 del IPN participa en la Universiada y en la Liga Abe de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, en la categoría de Segunda Fuerza, en la que han alcanzado los primeros lugares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here