Tecate, Pueblo Mágico ideal para festejar el Día del Amor y la Amistad

2373
- Publicidad -

Se aproxima el Día del Amor y la Amistad, el momento perfecto para celebrar con los amigos y con la pareja, y Tecate es una opción para disfrutar que una experiencia que marcará una etapa, con diversión y aventura.

La Secretaría de Turismo de Baja California indicó, en un comunicado, que Tecate ofrece un clima mediterráneo con opciones para todos los gustos, que van desde restaurantes acogedores con comida de autor, rancherías, spas, contacto con la naturaleza, la mejor cerveza de la región, tardes soleadas en un pueblo mágico, pan tradicional, olivos y viñedos al noreste de Baja California.

La dependencia refirió que la aventura inicia con el pueblo mágico de Tecate, un pintoresco lugar con el espíritu apacible y el ritmo pausado de un pueblito que ofrece calidez en todas sus esquinas, comenzando con un recorrido al parque Miguel Hidalgo.

Señaló que es posible disfrutar de un café en Casa París y probar un delicioso birote de tres chiles en la emblemática panadería El mejor pan de Tecate, abierta al público desde 1969 y reconocida por su sabor artesanal en cada pieza de pan doradito.

Entre sus actividades culturales se encuentra el Museo Comunitario Kumiai para conocer la fascinante historia de uno de los pueblos originarios de la región. Después, visitar El Lobby Urbano, un espacio que ofrece clases de pintura y degustación de vino con comida mediterránea, acompañado de cerveza artesanal, panninis, tapas españolas y finalizar el día en un recorrido por la cervecería Tecate.

El pueblo mágico de Tecate tiene una amplia presencia culinaria, con restaurantes ideales para degustar los sabores rústicos y poderosos del norte del estado.

A 15 minutos del Pueblo Mágico se encuentra ubicada la Puerta Norte a la Ruta del Vino o la Antigua Ruta del Vino que dio fruto al esplendor del Valle de Guadalupe, este es un lugar lleno de tranquilidad entre los viñedos y paisajes naturales para disfrutar de degustación de vinos.

Es posible realizar recorridos personalizados en hermosas cavas y actividades recreativas con enólogos en Santo Tomas, Casa Vermedi, Vinícola Las Estrellas, Viñedo Rosa de Castilla, Viñedos Tanamá, Vinos San Lorenzo y Viñas San Valentín, en los que gozarás de una amplia variedad de deliciosos vinos que ponen en alto los sabores de Baja California.

La Secretaría de Turismo indicó que fuera del bullicio de la ciudad es posible hospedarse en una estancia en haciendas y ranchos en las que las actividades son acampar o disfrutar de una cálida habitación y realizar cabalgatas o largas caminatas en medio de la naturaleza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here