Yucatán, un romántico destino para San Valentín

2208
- Publicidad -

Es momento de iniciar los planes para una nueva aventura turística por el país, y el día de San Valentín es el pretexto para hacer un recorrido con la pareja o con amigos y el estado de Yucatán es perfecto para una escapada.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), el estado cuenta con playas maravillosas, con un oleaje tranquilo, arena fina y un clima inmejorable, que harán pasar un día o un fin de semana completamente extraordinario, a tan sólo unos cuantos minutos de la capital yucateca.

Entre las opciones más cercanas y que darán la oportunidad de “apapacharse” con la pareja y comiendo un rico plato de mariscos frescos es sin duda Puerto Progreso, el cuarto puerto más importante de México; en él se encuentra el muelle más largo de Latinoamérica y a éste arriban muchos cruceros, y a su vez la oferta gastronómica y de entretenimiento de la zona es excelente.

Sisal, Chelem y Chicxulub Puerto o Yucalpeten, son otras de las opciones que se pueden aprovechar para visitar con la pareja o amigos.

En Progreso se pueden hacer además varias actividades acuáticas, y durante febrero y marzo el “Festival de la Veda” puede dar opciones con tour operadores para hacer recorridos en kayak, snorkel, bici rutas, camping, mercados artesanales y mucho más.

Otra opción es recorrer las haciendas del estado, que guardan un aura mágica y en ellas se puede realizar distintas actividades en pareja, desde una romántica estadía de principio a fin en sus hoteles, hasta una excepcional y única cena en sus espectaculares jardines con majestuosos árboles de ceiba.

La Hacienda Tepich está ubicada en Carretera Mérida-Acanceh-Z.A. Mayapán-Chetumal, en la entrada del kilómetro 5.8., cuenta con un restaurante que fusiona los ingredientes tradicionales yucatecos con una cocina fresca y contemporánea, además de que son famosos por su deliciosa carne de conejo.

La estancia colonial ofrece una tarifa bastante accesible si se toma en cuenta los servicios que tiene, como son una habitación de primer nivel, room service, aire acondicionado, wifi y una hermosa vista.

A ello, se puede agregar una escapada a un Cenote, siempre han sido los favoritos de las almas aventureras que visitan las tierras del Mayab y no es de extrañarse si cada cenote tiene un reto diferente y esconde bajo el agua espléndidas vistas.

Zací es uno de esos cenotes, ubicado en ciudad de Valladolid es uno de sus más grandes atractivos por la magia que lo envuelve y está a tan sólo una hora 15 minutos de la capital yucateca; cuenta con estacionamiento y un restaurante con los mejores platillos de la tradicional comida yucateca.

Abre de las 08:00 hasta las 19:00 horas; tiene estructuras de piedra en forma de escalinatas para permitir a los visitantes admirar colorida fauna que alberga sus aguas dulces.

Además, Valladolid es uno de los dos Pueblos Mágicos de Yucatán recientemente reconocida por la plataforma digital Travel Lemming como “Mejor ciudad emergente de Norteamérica 2019”, donde se podrá recorrer sus coloridas calles con una arquitectura colonial.

Su catedral, construida en el año 1545 en chapa de piedra labrada es una de las más bonitas de la región y tiene una sección de catacumbas que datan del siglo XVIII que está abierta al público y por las noches tienen un espectáculo de videomaping, para encontrar más sobre el destino se puede visitar la página http://www.valladolid.com.mx/

Una cena romántica es un clásico, pero puede volverse muy especial en el lugar adecuado, y el hotel y restaurante Rosas & Xocolate es la perfecta opción para volver de una cena en un recuerdo inolvidable.

De acuerdo con Sefotur, otro lugar que no se debe dejar de visitar es el Cenote-Caverna Zazil Tunich que se encuentra 20 metros bajo tierra, la experiencia incluye 30 minutos de nado por el cenote, una deliciosa cena tradicional de tres tiempos y un tour sobre la Leyenda de Xibalba.

Yucatán cuenta con hermosas playas con aguas de color verde esmeralda y arena blanca, ciudades coloniales como Izamal o Valladolid, una fauna maravillosa y más de seis mil cenotes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here