Gobierno de México promoverá el béisbol entre estudiantes

1850
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desde la Presidencia de la República se promoverá el beisbol, donde ya se cuenta con una oficina para impulsar ese deporte, que se impartirá en escuelas de educación básica y en bachillerato para formar nuevos prospectos.

En su visita a este municipio, fue al Estadio “Francisco Carranza Limón”, acompañado por la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, y señaló que con esta medida cumple su compromiso de regresar este deporte a la zona; aseguró que este año estará jugando el equipo Algodoneros de Guasave.

“Vamos apoyar porque hace falta mejorar el campo y vamos a invertir para remodelar el Estadio de Guasave para cumplir con este compromiso”, y aunque hay otras necesidades, “todas se van a atender, va a haber beisbol y bienestar en Guasave”, expresó.

En el acto, al que acudieron vecinos y aficionados a ese deporte, informó que el sueño que busca convertir en realidad es que, si actualmente se tienen entre 20 o 30 mexicanos jugando en Grandes Ligas, en 2024, al término de su administración, la cifra haya aumentado a 60 u 80.

Agregó que la oficina que funciona para promover este deporte en la Presidencia  está a cargo de Edgar González, y cuenta con el apoyo y orientación de la deportista profesional Ana Gabriela Guevara.

Destacó la importancia del deporte, de caminar todos los días, de correr y hacer alguna actividad deportiva, porque el deporte es medicina preventiva y evita muchas enfermedades.

Ante los beisbolistas Teodoro Higuera y Luis Ignacio Ayala; el Ejecutivo federal abundó que con el regreso de Los Algodoneros, para que haya beisbol de la Liga del Pacífico en Guasave, se exploraron varias posibilidades, y que recibió el respaldo de empresarios como Francisco González, promotor principal del equipo de beisbol los Sultanes de Monterrey.

También de Alfredo Harp Helú, promotor de equipo Diablos Rojos de México, y  también contó con el apoyo del presidente de la Liga Mexicana de béisbol de verano, Javier Salinas, esta última liga también se apoyará, al igual que todas las ligas de ese deporte.

El mandatario aclaró que su equipo es México, y agregó que de acuerdo con el presidente de la Liga Mexicana y los dueños de equipos, ante el regreso de Los Algodoneros se requería de otro conjunto, y se propuso y aceptó que los Sultanes de Monterrey ingresaran a la Liga del Pacífico.

Tras agradecer su apoyo al gobernador Quirino Ordaz, precisó que solicitó a Harp Helú hacerse cargo del equipo de Guasave, y que, aunque aceptó ayudar, aclaró que dejará el equipo funcionando bien y posteriormente se tendrá que buscar, con tiempo, un concesionario, un empresario; quien quiera participar tendrá siempre el respaldo del Gobierno de México.

En el acto estuvieron como testigos los beisbolistas Martín Terrazas y el pitcher José “Peluche” Peña.

En otro tema, López Obrador se refirió a los programas de apoyo para personas adultas mayores, becas a estudiantes, capacitación para jóvenes, apoyo a productores del campo y otros apoyos a los ciudadanos.

Por otro lado, dijo que el robo de la gasolina se ha reducido, pues eran 800 pipas diarias, lo que significaba 65 millones de pesos; ahora son 200, por lo que se ha logrado ahorrar cuatro mil millones de pesos, y al terminar el año se espera tener ahorros por 40 mil millones de pesos.

En ese sentido, dijo que se tienen recursos suficientes para enfrentar los problemas nacionales que enfrenta México, pero que sólo pide a todos un poco de paciencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here