Festejarán en Ciudad de México y Quintana Roo centenario de Independencia de Corea

2265
- Publicidad -

Con diversas actividades que se realizarán en la Ciudad de México y en el estado de Quintana Roo, el Centro Cultural Coreano en México conmemorará el centenario del movimiento por la Independencia de Corea, el próximo 1 de marzo.

Al dar a conocer el programa de eventos que iniciarán en ese mes y se extenderán a lo largo del año, el director de ese espacio cultural, Kijin Song, calificó como excelente la relación que existe entre México y su país en materia cultural y en otros rubros.

“Es un año muy importante para el gobierno de Corea, tanto nuestra nación como México han sufrido a través de su historia”, el primero por la colonización de Japón y el segundo por la colonización española.

Kijin Song dijo sentirse muy contento porque los coreanos radicados en México podrán compartir diversas actividades y eventos con los mexicanos, con quienes se han ido estrechando las relaciones en el ámbito cultural.

“Nuestras culturas son muy similares, como lo ha señalado el embajador de México ante la República de Corea, Bruno Figueroa; él dice que se compaginan muy bien ambas, les gusta el mismo tipo de comida, baile y bebida, sobre todo el vino fuerte”, expuso.

En ese sentido, anticipó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión en la embajada de Corea en México con distintos funcionarios de la capital mexicana en la que se abordarán temas culturales.

Asimismo, se refirió a la importancia de que los mexicanos aprendan a hablar coreano, porque las empresas asiáticas que se han ido instalado en el país demandan personal no sólo calificado sino también bilingüe, que hablen el español y el coreano.

Entre las actividades para celebrar el centenario del movimiento por la independencia de Corea, están las que tendrán lugar en el Conservatorio Nacional de Música y el concierto de piano a cargo de la pianista Yeol Eum Son.

Además del Cuarto Festival de Corea que se realizará en Quintana Roo, en marzo, y el lanzamiento del video musical “Arirang Cumbia”, del colectivo MX, ganador del primer lugar de “Arirang Concour México 2018”.

El extenso programa de actividades también contempla las exposiciones en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), entre ellas “Los colores de mi sangre”, del Mauricio Siller Obregón, y de obras de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here