Invita IPN a sus egresados a generar un vínculo con su ALMA MATER

La institución aspira a establecer contacto directo con los más de un millón de ex alumnos.

1418
- Publicidad -

Con el objeto de promover la unión y sinergia con los más de un millón de egresados, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó una campaña de registro y vinculación que les permita regresar a su alma mater para obtener diversos beneficios, al tiempo de aportar sus experiencias para el crecimiento institucional.

En la presentación de la campaña, durante la Reunión Nacional de Asociaciones de Egresados del IPN, la directora de Egresados y Servicio Social, Margarita Rocío Serrano Barrios, indicó que actualmente se tiene registro de la actividad profesional de 250 mil politécnicos y el reto es lograr 500 mil este año.

Sostuvo que el propósito es conocer dónde están los egresados, invitarlos a que vuelvan para apoyarlos en el ámbito laboral, así como ser un referente para el Politécnico en cuestión de las exigencias del mercado laboral.

Serrano Barrios mencionó que en el país hay alrededor de 150 asociaciones de egresados del Politécnico, 80 de las cuales se concentran en la Ciudad de México. En ese sentido, comentó que existen propuestas para unir a los egresados confederados en una sola estructura nacional.

A través de la Dirección de Egresados y Servicio Social, los ex alumnos podrán acceder en tiempo real al Sistema Institucional de Seguimiento y Actualización de Egresados (SISAE), que fusiona al Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo (Siboltra), para indicar su trayectoria académica, generar su curriculum vitae, tener notificación y registro de eventos institucionales y tramitar su credencial, detalló.

Otros beneficios son que el Politécnico promoverá el perfil profesional en las empresas líderes, será enlace entre los alumnos y los empleadores e incrementará la posibilidad de encontrar un trabajo mejor calificado para sus ex alumnos, entre otros.

En el evento estuvieron presentes representantes de asociaciones de egresados de las entidades de Aguascalientes, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Nuevo León, Chiapas, Ciudad de México, Sonora y Tlaxcala, entre otras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here