Para alcanzar mejores niveles de desarrollo económico, competitividad y bienestar social, México necesita de joven talento humano para afrontar con éxito los cambios innovadores derivados de los avances científicos y tecnológicos, como la Cuarta Revolución Industrial, destacó Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al inaugurar la Expo Profesiográfica 2019, en la que el Politécnico muestra su oferta educativa del Nivel Superior, aseguró que como aliado de la transformación de México, el IPN abre hoy sus puertas para que los aspirantes puedan conocer los 56 programas académicos que se imparten en 28 escuelas de tres áreas del conocimiento: Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

“Ustedes pueden ser los motores del cambio, por ello uno de nuestros propósitos es poner a su alcance opciones educativas de la más alta calidad, como lo hemos hecho durante 83 años en beneficio de más de un millón de profesionistas egresados del IPN”, aseguró.

Añadió que en el momento crucial de los jóvenes que concluyen su educación Media Superior, esta expo es la oportunidad para que conozcan toda la oferta educativa del Nivel Superior del IPN y puedan tomar una decisión informada para definir su trayectoria profesional y su futuro.

Informó que durante la muestra, los visitantes podrán adquirir la guía de estudio para el ingreso a Nivel Superior en la que se abordan los temas que conforman los conocimientos previos requeridos para iniciar sus estudios profesionales. Podrán participar en el simulador interactivo que se aplicará todos los días en cuatro horarios: 10:30, 12:00, 14:30 y 16:00 horas y también conocerán los más de 155 posgrados que ofrece el Instituto, la gran mayoría con el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En tanto, Jorge Toro González, Secretario Académico del IPN, expuso que aunque la elección de una carrera profesional es un parteaguas en el proyecto de vida de cada individuo, ésta afectará la construcción de la realidad social a través de su intervención en la generación de conocimientos y desarrollo de innovaciones para la solución de los problemas que coadyuven a elevar la calidad de vida de los seres humanos.

En ese sentido, dijo, el IPN ha contribuido a lo largo de su historia al desarrollo económico y social de México, a través de la formación integral de personas competentes y con un gran sentido de responsabilidad social, como lo demuestran sus más de un millón de egresados.

“En un esfuerzo institucional, que data de hace más de 20 años, el Politécnico abre sus puertas a la sociedad mexicana con su exposición de la oferta educativa para que los jóvenes que han concluido o están por concluir el nivel bachillerato, tengan acceso a información puntual sobre las opciones de formación que tiene el IPN en el Nivel Superior”, manifestó.

Detalló que la Expo Profesiográfica 2019 se realizará del 18 al 25 de febrero, en un horario de 10:00 a las 18:00 horas, donde se podrá conocer la oferta educativa del IPN, que en la modalidad escolarizada se integra por 56 programas académicos, de los cuales 38 corresponden al área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, 12 a Médico Biológicas y nueve al área de humanidades, Ciencias Sociales y Administrativas, mismas que se imparten en el área metropolitana del Valle de México, Hidalgo, Guanajuato y Zacatecas.

Finalmente resaltó que bajo el enfoque de la Educación 4.0, el IPN trabaja con ahínco para asegurar la pertinencia de su oferta educativa, además de mantener el sello de calidad que lo posiciona como líder y rector de la educación e investigación tecnológica para lo cual ha incorporado el programa de Ingeniería en Energía, ha sumado a su oferta los programas de licenciatura en Biblioteconomía y Archivonomía, además de trabajar en el diseño y rediseño de carreras que sean congruentes con los retos que representa la Cuarta Revolución Industrial.

- Publicidad -