Vital para el IPN impulsar el espíritu emprendedor de sus estudiantes

Ejes temáticos del Seminario Poliemprende Innovador, modelos de negocios, finanzas básicas e integración de redes de colaboración.

1258
- Publicidad -

Como parte de las celebraciones por los primeros 40 años de emprendimiento en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), este 26 y 27 de junio, el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) realizó la primera edición del Seminario Poliemprende Innovador.

En esta ocasión, especialistas de instancias públicas y privadas presentarán conferencias sobre la importancia del emprendimiento y el desarrollo de competencias como motor de cambio y transformación en el quehacer académico y de investigación.

El Seminario Poliemprende Innovador ofrece a los académicos del IPN formación en temas de propiedad intelectual así como metodologías para la identificación de proyectos de base tecnológica, con lo que se pretende impulsar los nuevos proyectos desarrollados por estudiantes, para que más allá de un ejercicio académico sus innovaciones sean comercializadas.

Así, el objetivo de este espacio es brindar a los docentes los conocimientos y herramientas que les permitan fortalecer en sus estudiantes el espíritu emprendedor.

Entre los ejes temáticos de este evento destacan modelos de negocios, finanzas básicas para emprendedores, uso de herramientas digitales, identificación de oportunidades de nuevas iniciativas, así como la integración de redes de colaboración.

La importancia del seminario radica en que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) se han convertido en un fenómeno notable de la economía nacional actual, ya que el país requiere para su pleno desarrollo jóvenes con creatividad, talento y responsabilidad social que consoliden empresas y ofrezcan soluciones innovadoras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here