Lista la FIL del IPN; ofrecerá 500 mil títulos

Del 25 de agosto al 3 de septiembre habrá conferencias, talleres, y obras de teatro, entre otras actividades, en Zacatenco. Japón será el país invitado de esta fiesta cultural.

1084
- Publicidad -

Con más de ocho mil metros cuadrados de exhibición, 600 editoriales, 500 mil ejemplares y la participación de 56 instituciones educativas y federales, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio Nacional y la Secretaría de Cultura, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) efectuará la Feria Internacional del Libro (FIL) más grande de la Ciudad de México, detalló el titular de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, durante el noticiero matutino de Canal Once, con Javier Solórzano.

El director general invitó a los estudiantes, profesores y público en general a que acudan en compañía de su familia a disfrutar de las más de 500 actividades que estarán disponibles para niños y adultos, en la edición XXXVI de la FIL Politécnica, que en esta ocasión está dedicada a Japón, país invitado. La inauguración será el viernes 25 de agosto y la clausura el 3 de septiembre.

Recordó que hasta la presente administración, la FIL era itinerante, pero a partir de su segundo año se concentró en las instalaciones de Zacatenco. De este modo se logró generar un mayor número de actividades para el público adulto como talleres, danza, teatro y conferencias, mientras que para el sector infantil, se instauró el estand de Once Niños.

Aunque el objetivo principal es acercar a los más de 178 mil estudiantes politécnicos a la bibliografía científica y tecnológica, se amplió la oferta a temas de ciencias sociales y humanidades, así como literatura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here