Conjuntan conocimiento y creatividad en Proyecto Aula del CECyT “Luis Enrique Erro”

Mediante esta iniciativa los estudiantes desarrollan habilidades, destrezas y actitudes para solucionar diversas problemáticas.

2195
- Publicidad -

Prevención de adicciones, delitos cibernéticos, tecnología en alimentos, emprendimiento y desarrollo de aplicaciones educativas fueron algunos de los temas de los 54 trabajos exhibidos bajo el concepto de Proyecto aula, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14 “Luis Enrique Erro”del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al encabezar la inauguración, la directora del plantel, Rosalba García Carrillo, manifestó que esta iniciativa es una parte fundamental del modelo educativo del instituto al ser una estrategia integradora de las diversas unidades de aprendizaje para resolver una problemática social.

Añadió que a través del proceso de enseñanza-aprendizaje de Proyecto Aula los estudiantes desarrollan habilidades, destrezas y actitudes integradas a un quehacer reflexivo, lo que les permitirá desenvolverse de mejor manera en los ámbitos académico y social.

Destacó que al desarrollar un proyecto o prototipo los estudiantes deben identificar en grupo las problemáticas de su entorno y establecer estrategias que fomenten habilidades de liderazgo, comunicación asertiva y trabajo en equipo.

De este modo, los estudiantes de las carreras de Informática, Contaduría y Mercadotecnia de los turnos matutino y vespertino del CECyT 14 dieron cuenta de los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre mediante proyectos, prototipos y programas computacionales que buscan solucionar con enfoques social y ambiental diversas problemáticas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here