Firman IPN y AGP acuerdo histórico rumbo al Congreso Nacional Politécnico

La comunidad politécnica llega unida para llevar a cabo este proceso democrático con el que se elegirán a estudiantes, profesores y trabajadores para la integración de la coCNP (Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico)

1966
- Publicidad -

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas y los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) firmaron un acuerdo histórico por el que se emitió la convocatoria para la conformación de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP), con lo cual la comunidad politécnica llega unida para llevar a cabo este proceso en el que se elegirán a estudiantes, profesores y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, de todas las unidades académicas del IPN, para la integración de este organismo representativo.

Rodríguez Casa resaltó el momento trascendental en el que se encuentra el Politécnico, porque “con esta firma de la convocatoria, se inicia la transformación del Instituto Politécnico Nacional, con un proceso incluyente, democrático y participativo, del cual toda la comunidad debe sentir orgullosa”.

“Todo esto es gracias a esa voluntad que hemos mostrado durante toda esta cantidad de reuniones. Viene la parte donde la comunidad tiene que participar, donde tiene que mostrar que esto que estamos diciendo aquí de transformar al Instituto, lo queremos toda la comunidad y tenemos que ir hacia adelante por un Congreso democrático, incluyente y participativo. Una forma de poner La Técnica al Servicio de la Patria es transformando al Politécnico Nacional. Eso lo queremos para que cada día sea más grande”, indicó.

Durante las sesiones de trabajo, las autoridades del Politécnico y los representantes de la AGP privilegiaron el diálogo, el respeto y la tolerancia, al abordar los temas relativos a la organización y programación de la convocatoria, que representa el primer paso para alcanzar el Congreso Nacional Politécnico (CNP).

De esta manera, a partir de ayer en el portal del Politécnico ( www.ipn.mx ) se difunde la convocatoria para la conformación de la coCNP, que será la encargada de establecer las normas y procedimientos de conformación, instauración y operación del CNP y cuya función será realizar un diagnóstico institucional para conocer las condiciones actuales del IPN.

El Congreso Nacional Politécnico (CNP) tendrá un carácter democrático, representativo, resolutivo, refundacional e incluyente. Estará encargado de analizar, debatir, implementar e incorporar reformas al cuerpo normativo del IPN, que deriva de su Ley Orgánica, así como proponer reformas a ésta, para dar solución a las problemáticas del Instituto. Estará integrado por estudiantes, personal académico y de apoyo y asistencia a la educación.

En la reunión en que se firmó este acuerdo, se reiteró que el proceso de elección debe ser un ejercicio incluyente, participativo y democrático, para asegurar la participación de toda la comunidad del Politécnico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here